miércoles, 18 de abril de 2012

El Niño de Barranquilla


Edgar Renteria Erazo nació en Curramba la Bella el 7 de agosto de 1975. Estudio en el colegio Los Alpes. De niño su gusto era por el futbol el cual lo practicaba en las calles del barrio Montecristo en los juegos de bola de trapo y gracias a la insistencia de sus hermanos mayores se dio una oportunidad en el beisbol el cual termino practicando en el estadio de beisbol Tomas Arrieta de la Arenosa y lo cautivo hasta ahora. Fue reclutado para los Marlins de la Florida a los 17 años de edad por el scout venezolano Levy Ochoa. Con sus hoy más de 90 kilos de peso y su 1,85 metros de estatura es el colombiano con más éxitos acumulados en el deporte de la pelota caliente, superando con creces a leyendas nuestras como el Jackie Gutiérrez, siendo varias veces campeón con novenas ganadoras, y poseedor del guante de oro.

Comprometido con el trabajo duro, en equipo y en la búsqueda constante de la excelencia, su trabajo exigente y dedicación le han valido el esfuerzo invertido y le han convertido en el ser exitoso que es hoy.

Su desempeño ha marcado partidos exitosos, que han quedado grabados para la historia por su magnífico desempeño y capacidad de convertir a su favor situaciones en contra gracias a sus competencias. Gano la serie mundial con los Marlins en 1997, jugo los juegos de las estrellas en el 1998, 2000, 2003, 2004,y 2006 se gano dos guantes de oro en 2002 y 2003 y tres bates de plata en el 2000, 2002 y 2003, mas de 2000 hits en las grandes ligas participando en los Marlins de la florida de 1996 a 1998, Los Cardenales de San Luis de 1999 a 2004, Los Medias Rojas de Boston en el 2005, Los Bravos de Atlanta de 2006 a 2007, los Tigres de Detroit en 2008, los Gigantes de San Francisco de 2009 a 2010, los rojos de Cincinnati en el 2011, y de nuevo los gigantes de San Francisco en el 2012. Pero nada de esto ha logrado cambiar el corazón noble , la sencillez y la humildad de este gran hombre y gran deportista. Sus logros han significado grandes cambios en su vida sin embargo su conexión a tierra es tan firme que jamás se le han atribuido ínfulas de estrella. De sus logros hablan los comentaristas deportivos pero una vez le preguntan asume su aporte con sencillez y humildad aun cuando los fanáticos de los equipos donde se ha desempeñado reconocen en el calidades heroicas toda vez que ha logrado actuaciones memorables en favor de oncenas cargadas de deseos y ansias de victorias hasta entonces esquivas. Edgar es un deportista fabuloso pero su grandeza como ser humano honesto, sencillo y transparente le dan el equilibrio perfecto a un balance muy difícil de hallar en estos medios. Su conexión espiritual ha sido la base de sus férreos principios, su bondad sin límites ha logrado poner a disposición de niños que crecieron como él, recursos y obras sociales.

Por todo esto el Niño de Barranquilla es considerado el mejor deportista en la historia no solo por sus incontables logros sino también por su innegable calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario