miércoles, 18 de abril de 2012

Las caderas que no mienten


Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla la Bella el 2 de febrero de 1977, Hija de padre libanes y madre descendiente de españoles. Desde muy pequeña demostró su inclinación por la música, la composición y la danza. Ganadora desde muy pequeña de concursos de talento. Fue conocida desde muy pequeña e invitada a participar en eventos. Su vida artística ha sido iluminada por mecenas como sus padres y ejecutivos busca talentos y empresarios de la música, ya una adolescente consigue su primer contrato para la grabación de tres álbumes con composiciones de su autoría. Su primer álbum se llamo Magia lanzado a sus 13 años, el segundo se llamo Peligro a los quince. Posteriormente incursiona en la actuación en la telenovela El Oasis en un papel protagónico. A los 18 lanza su tercer álbum Pies descalzos con el que logra el reconocimiento a nivel de Latino américa y luego lanza los remixes con alto sentido discotequero. Después lanza Donde están los ladrones en 1998 logrando reconocimiento en los Estados Unidos y Europa y es invitada por la cadena MTV para hacer su primer concierto unplugged. Comienzan entonces los premios y los reconocimientos, gana un MTV VMA por el tema Ojos asi en reconocimiento del publico. Entonces con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan prepara su primer álbum en ingles llamado Laundry Service, del cual se destacaron varios numero uno. En el 2002 lanza un álbum recopilación de sus éxitos y un DVD con diez canciones . Realiza entonces su segunda gira llamada El tour de la mangosta.y gana otro MTV VMA por el tema Suerte. Ese mismo año gana cinco premios MTV latinos. En el 2005 lanza Fijación oral volumen 1 en el que incluye un tema a dúo con Alejandro Sanz llamado La Tortura, En el 2005 se destaco por ser la única cantante latina en interpretar un tema en español durante la ceremonia del MTV VMA en Miami, Florida. En el 2005 lanza Fijacion oral 2, que tuvo un relanzamiento con una nueva canción incluida Hips don’t lie. Con lo cual obtiene un disco de platino en los Estados Unidos y su primer numero uno alli. En el 2006 recibe una mención honorifica por la creación de la Fundación Pies descalzos y ese mismo ano recibe seis billboards latinos.
Shakira ha grabado dieciocho álbumes, nueve en estudio, cuatro en vivo y cinco recopilatorios., 2 EP y una banda sonora. Ha lanzado cuarenta y os sencillos y ha vendido mas de 40 millones de discos, ha realizado mas de 35 videos musicales, ha participado como invitada de Beyonce, Alejandro Sanz, Miguel Bose y del Album Divas de VH1. Ha sido la imagen musical de dos Copas mundiales de fútbol. Es lejos la artista colombiana de mayor reconocimiento mundial ha sido galadonada con numerosos premios como los Billboards, Grammys Anglo y Latinos, MTV, Shock, NRJ, Lo Nustro, American Music Awards, World Music Award, People's Choice, Much Music Canada y Argentina,Echo, ALMA, 40 Principales, OYE, Juventud, International Dance, Ritmo Latino, Ondas, Globo, Golden , Eres, ACPE, Gardel, Prisma Diamante, BMI, VIVA Comet, Amadeus, Luna, TMF, TV y Novelas, Cassandra, Amigo, Orgullo latino, Nuestra Tierra, Super Congo de Oro, TV Guia, Buscando un Artista Infantil, Estrella de Oro, Viña del Mar, HTV, International Reggae and WMA entre otros. Ha obtenido reconocimientos como el de la Universidad de Harvard, de la Republica de Colombia, Caballero de las Artes del Ministerio de Cultura de Francia, una estrella en el Hall de la Fama de Hollywood, benefectora de la ONU, presidenta de la fundación ALAS y nominación al Premio Nobel de la Paz entre otros.
La artista ha liderado la Fundación Pies Descalzos cuya inspiración se remonta a su época de estudiante de bachillerato cuando en la jornadas de alfabetización que desarrollaba en barrios de alto nivel de pobreza observaba como los niños andaban por las calles con los pies descalzos. La fundación brinda educación, alimentación, elementos de vestir, implementos educativos, textos y útiles escolares y capacitación en artes a los niños. Ademas capacita a los adultos brindándoles oportunidades de aprendizaje, desarrollo de destrezas y habilidades laborales y artesanales. Por todo lo anterior Shakira ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por su destacada labor altruista, por su defensa de la niñez y por su compromiso con la educación como principal herramienta de los gobiernos para la erradicación de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario